Ceuta 27/6/2024 coleg51@consejogeneralenfermeria.org +34 956 517 107 C/ Velarde 6, 1B - 51001 Ceuta

codigo.png

NOTICIAS   SANITARIAS   NACIONALES
COLG. ENFERMERIA CEUTA  20/06/2024
PERIODO DE APORTACIONES, CONSIDERACIONES E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL FUTURO TEXTO DEL CÓDIGO DEÓNTOLOGICO DE LA PROFESIÓN ENFERMERA
Una vez constituida y puesta en marcha la Comisión Deontológica Nacional de Enfermería en el seno del Consejo General de Enfermería, el principal trabajo que ha desarrollado en los últimos meses ha sido la elaboración de una propuesta de texto para el futuro Código Deontológico de la profesión enfermera, que acompañamos a la presente circular.

Antes de iniciar el proceso para su tramitación, debate y en su caso, aprobación por parte de los órganos competentes de este Consejo General como queda establecido en los Estatutos y la legislación vigente, entendemos necesario abrir un período de aportaciones e información pública con la finalidad de propiciar con ello, la mayor participación posible ante un texto de tanta relevancia profesional. El plazo para la remisión de estas aportaciones y alegaciones finalizará el día 25 de septiembre de este año, se realizarán a través del correo electrónico del Colegio (coleg51@consejogeneralenfermeria.org) Para realizar una propuesta debe incorporar el texto previo, que propone el documento de la Comisión Deontológica Nacional de Enfermería(CDNE) del Consejo General de Enfermería en el apartado que corresponda, acompañando la modificación que se propone, en la que figure como tachado aquello que se quiera suprimir del texto original y en rojo aquello que se quiera incorporar. Todas las aportaciones deben contener su correspondiente justificación. Deje en blanco los apartados para los que no tenga propuestas y una vez concluido este trámite se iniciará el procedimiento de aprobación por los distintos órganos de esta Corporación.

#CGE  #CEUTA